Durante el mes de agosto se debe obtener la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, sobre el proyecto del Centro de Entrenamientos del Cuerpo de Bomberos de Chile. La iniciativa cercana a los 500 millones de pesos, busca instalar en Osorno un espacio que posibilite la preparación de los voluntarios de la provincia y el país.

Hasta la fecha se trabaja en las últimas revisiones del proyecto, según explicó Carlos Peña, consejero regional y presidente de la Comisión Provincial del Gobierno Regional en Osorno, quien sostuvo que si todo marcha como hasta ahora la recomendación técnica podría ser obtenida durante este mes.

La situación del proyecto del Centro de Entrenamientos del Cuerpo de Bomberos de Osorno se ve facilitada en la actualidad con el declive que tuvo la iniciativa planteada por Puerto Montt, la cual pretendía ser de carácter regional, pero que luego de varios años de tramitación quedó inicialmente suspendida, siendo la de Osorno la que actualmente corre con la mayor posibilidad de ser financiada durante este año.

De conseguir la recomendación técnica durantes este mes, el proyecto de los voluntarios osorninos debiera ser subido a la tabla del Consejo Regional próximamente, con el fin de obtener los cerca de 500 millones de pesos necesarios para su construcción desde la remeza del año 2014.