Los promotores del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 indicaron este lunes que habían logrado resolver el desacuerdo que tenían con la Federación Rusa de Automovilismo (RAF) sobre la puesta en práctica de la carrera del año próximo en el circuito de Sochi.

“No podíamos perder la oportunidad de llegar a un acuerdo”, afirmó el gerente general de la empresa Omega Center (promotora), Oleg Zabara, en declaraciones citadas por el diario ruso Sport Express.

“Estamos muy interesados en una buena colaboración con la RAF durante años”, añadió el responsable.

“Estamos listos para firmar un contrato oficial con la RAF esta semana antes de enviar una solicitud para organizar la carrera de 2014 a la Federación Internacional del Automóvil. Ya hemos llegado al acuerdo, que ahora tenemos que formalizar”, agregó.

En tanto, las autoridades de la federación del deporte motor de Rusia no ha hecho comentarios sobre las recientes declaraciones de Zabara.

La semana pasada, el sitio oficial de la RAF había anunciado que el Gran Premio de Rusia del año próximo en Sochi estaba en duda porque no habían llegado a un acuerdo con la empresa promotora y por ello tampoco inscribieron a tiempo la carrera para el calendario 2014.

El mes pasado, los promotores de Sochi anunciaron el 19 de octubre de 2014 como fecha propuesta para la primera carrera de Fórmula 1 en Rusia.