temas del día

Notas


Cortes de luz por sistema frontal afectaron a 27.000 clientes de Saesa en Chiloé

Archivo (José Francisco Zúñiga | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estragos causó en la región de Los Lagos el sistema frontal que afecta la zonal. Los cortes de luz afectaron a 27.000 usuarios en la isla de Chiloé, registrándose además voladuras de techumbres.

El abastecimiento de energía eléctrica se vio interrumpido en ciudades como Osorno, Los Muermos, Puerto Montt y Chiloé, según señaló el director regional de la Onemi en Los Lagos, Andrés Ibaceta.

En tanto Saesa explicó que los cortes de luz en Chiloé, entre Castro y Quellón, se provocaron por la caída de ramas y árboles en las redes eléctricas.

El representante de la Onemi señaló además que hubo problemas de conexión en la Ruta Bimodal que une las localidades de Hornopirén y Chaitén, debido al cierre de puertos decretado este domingo. Hoy, según el director de esa oficina, los puertos se encuentran abiertos para naves mayores.

Hasta el momento se mantiene la alerta temprana preventiva decretada por la Onemi, la cual se evaluará dependiendo de la evolución del frente de mal tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados