Atendiendo a los constantes reclamos de vecinos y comerciantes de las diferentes comunas de la provincia, el gobernador Jorge Ebner Paredes se reunió con el alcalde de Luis Mella de Quillota, con el fin de analizar la legalidad de los locales que albergan máquinas de juego.

Ebner, destacó que el tema se seguirá tratando en diferentes mesas de trabajo, ya que cuenta con una serie de aristas que estarían afectando tanto a los vecinos como a los comerciantes, por lo que se trata del primer paso dirigido a lograr una fiscalización en conjunto para estos tipos de negocios, que han registrado un gran aumento en el último tiempo.

Mella, por su parte, destacó la importancia que tienen las reuniones de este tipo, ya que se trata de un problema que afecta de diferentes maneras a la comunidad, como es en el caso de la seguridad pública.

En la oportunidad, también estuvieron presentes representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Impuestos Internos e Inspección del Trabajo, entidades que trataron el asunto en su conjunto, desde las diferentes visiones de cada uno, tocando incluso el tema de los sorteos de dinero en efectivo que se realizan en algunos de estos locales.

Además, en la reunión se discutió en relación a los últimos fallos judiciales y de Contraloría, donde se establece que la mayoría de las máquinas son de azar y no de destreza, razón por lo que los mencionados recintos estarían incurriendo en un delito.