temas del día

Notas


Seremi destaca cobertura y calidad de la educación en la Provincia de Bío Bío

Beverley Goodwin (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación Mario Delannays, en reunión con el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, sostuvo que la Provincia del Bio Bío tiene cubierto el 98% de la necesidad de infraestructura y a su juicio la calidad de la educación está bien evaluada.

El secretario de gobierno se manifestó satisfecho por los altos niveles alcanzados en el rendimiento escolar en nuestra provincia, de acuerdo a los resultados de la agencia de calidad del Mineduc, y destacó el sacrificio del profesorado y el sistema en general que ha logrado cubrir una necesidad que históricamente ha estado presente.

Ambos personeros analizaron el avance en la resolución de nudos críticos en la zona, como la necesidad de implementar el sistema de jornada escolar completa y de infraestructura por establecimiento así como el financiamiento de la educación técnico profesional y la cobertura con respecto a la obligatoriedad de la educación pre básica.

La autoridad regional anunció además que pronto estarán disponible los fondos del Fagem 2 por lo que habrá recursos frescos para poder cubrir aquellas necesidades más puntuales que tienen todos los sistemas municipales de la región, especialmente en las comunas que hoy día se están adelantando a la tarea previendo soluciones a los problemas que enfrentan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados