Este lunes concluiría el juicio contra una profesora de Tomé acusada de abusar sexualmente de una alumna, en medio de un ritual religioso.

Para sustentar el caso, la Fiscalía ha presentado una docena de testigos. La defensa, en tanto, apunta a probar que hubo una persecución contra su cliente por parte de la denunciante.

Los hechos se remontan a 2008. Entonces, la docente identificada como V. C. T. desempeñaba sus labores en la escuela rural de la localidad de Menque, región del Bío Bío.

Habría sido en una sala de clases, durante una especie de ritual, que la profesora supuestamente perpetró el delito contra una alumna de entonces 13 años, indicó el fiscal Rodrigo Bascuñán.

La denuncia, sin embargo, se presentó en 2009, un año después de los presuntos hechos. El persecutor explicó que esa situación no es inusual.

La defensa, por su parte, a cargo del abogado Juan Pablo Villanueva, sostiene que la grave denuncia es la segunda, después que una primera fuera archivada por el Ministerio Público en 2008.

La profesora, quien durante su declaración ante el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción negó haber abusado de la joven hoy de 18 años, arriesga una pena de 5 años y un día de prisión, que es lo que solicita el fiscal Bascuñán.