temas del día

Notas


Jóvenes coyhaiquinos quemarán réplica de una constitución durante acto público

Protesta realizada el 2011
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Estudiantil de la Patagonia y el Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos están convocando para este lunes 5 de agosto en la capital regional a un acto donde quemarán una Constitución, esto en protesta por el actual marco regulatorio de la educación en el país.

La actividad, denominada “El circo de la educación”, rememorará lo que organizaron en agosto de 2011 la Central Unitaria de Trabajadores, Patagonia sin Represas, la ANEF y los estudiantes movilizados, cuando en la plaza pentagonal de la ciudad ardió una réplica gigante de la Carta Fundamental.

A la acción se está invitando a toda la ciudadanía y organizaciones a participar, contando para ello con la presencia de artistas populares y batucadas por la educación. La cita será a partir de las 17:00 horas en el paseo Horn.

“Es fundamental escribir una nueva Constitución, hecha por y para el pueblo, para que a partir de este gran cambio nuestra clase obrera popular, estudiantes y dueñas de casa, niños, jóvenes y adultos, puedan optar a los derechos que hoy el libro maldito de la dictadura nos niega” señaló al respecto Deisy Avendaño, de los Jóvenes Coyhaiquinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados