temas del día

Notas


Continúa discusión de proyecto que busca retiro de 7.000 empleados fiscales

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la discusión sobre el proyecto que busca el retiro voluntario de cerca de 7 mil empleados fiscales.

El presidente de la Agrupación de los funcionarios públicos (ANEF), Raúl de La Puente, calificó como “transitoria” la aceptación de la propuesta del Ministerio de Hacienda.

El proyecto ministerial incluye el pago de 395 Unidades de Fomento (UF), lo que ascendería a un monto aproximado de 9 millones de pesos más la entrega de un bono durante 11 meses acorde al último sueldo percibido.

Pese a la aprobación de esta iniciativa por parte de la ANEF, su líder manifestó que el problema va más allá de remuneraciones compensatorias, recalcando que deben existir transformaciones en el sistema previsional para que aquellos que abandonen su labor fiscal y jubilen, puedan llevar una vida digna y no miserable como en la actualidad.

De La Puente declaró que sólo se aceptó parte de la negociación, enfatizando que ésta es una solución momentánea para los trabajadores, ya que lo expresado por la cartera de Hacienda dista al monto propuesto por administraciones gubernamentales anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados