temas del día

Notas


Cierran paso fronterizo Pino Hachado por fuertes nevazones

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intensas nevazones en la cordillera obligaron a cerrar el paso fronterizo de Pino Hachado en la comuna de Lonquimay.

La suspensión se debe a que en ambos lados de la frontera se registran intensas nevadas que bloquearon la ruta internacional. Los equipos de vialidad de Chile y Argentina están trabajando para poder despejar el camino.

Gonzalo Gómez, coordinador de los pasos fronterizos en la provincia de Malleco, informó que la suspensión se mantendrá durante todo el día.

En tanto, el paso fronterizo Icalma se encuentra habilitado sólo para vehículos 4X4.

Mientras, el paso fronterizo Mamuil Malal, ubicado en Curarrehue en la provincia de Cautín, se encuentra habilitado, pero con uso obligatorio de cadenas.

La Región de La Araucanía desde ayer está bajo alerta temprana preventiva a raíz de las lluvias y fuertes vientos, de hasta 60 kilómetros por hora, que se mantendrán al menos por los próximos 4 días.

Como consecuencia del sistema frontal, la Armada de Chile ha prohibido el zarpe de naves menores fuera de la bahía en la caleta Queule y Carahue.

Pese a los 26 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, la zona aún presenta un déficit a la fecha de 250 milímetros, lo que equivale a un 34%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados