El Partido Socialista aspiraba a tener inicialmente tres candidatos en la región, pero Narciso Gálvez, quien competiría en una primaria interna del pacto Nueva Mayoria con el PPD Marcelo Segura en el distrito 49, decidió dar fin a sus aspiraciones políticas.

En tanto en el distrito 51 el cupo prácticamente está definido para el Radical, Juan Carlos Paillalef, en desmedro del Socialista, Domingo Ñancupil.

José Correa, presidente del PS, explicó que sólo tendrán un candidato debido a la capacidad electoral que tienen en La Araucanía, tomando en cuanta que no tienen ningún parlamentario electo en la región, a diferencia de los otros partidos del pacto Nueva Mayoría.

Valeria Raín, la única candidata del PS en la región, tendrá que competir en el distrito 48 con el diputado por esa zona, el DC Mario Venegas y el independiente Diego Ancalao. En tanto, en representación de la Alianza, disputarán un escaño al parlamento el UDI que va a la reelección, Gonzalo Arenas; y su rival directo, el RN Jorge Rathgeb.