Este domingo 4 de agosto será un día clave para el Pacto Nueva Mayoría, ya que se realizaran las primarias parlamentarias en Osorno, donde hay dos candidatos disputando el segundo cupo para acompañar a Sergio Ojeda, quien va a la reelección.

Los comicios tendrán su horario de partida a las 9:00 de la mañana y los locales de votación, que son dos en la ciudad, estarán abiertos hasta las 18:00 horas.

Para estas elecciones los lugares donde se podrá sufragar serán el liceo Carmela Carvajal, ubicado en calle Bilbao numero 1380 y la Escuela Italia, que se encuentra en calle Valparaíso numero 617, en Rahue Bajo.

Julián Goñi, candidato por el PPD, indicó que han sido meses de bastante trabajo para demostrar su proyecto a la ciudadanía, pero enfatizó también que el principal objetivo es motivar a la gente para que vaya a votar.

En tanto, el candidato del PS, Gustavo Salvo, se refirió a las expectativas que tiene para lo que serán las primarias, que según él son muy buenas. También dijo que desde ahora habrá un cambio en la política local, debido a la participación de la ciudadanía.

Para poder sufragar los requisitos son: ser independiente o militante de algún partido del pacto Nueva Mayoría, exceptuando la Democracia Cristiana.

Se debe tener en cuenta que en Osorno las primarias serán parciales, es decir, se elegirá un candidato para un cupo, ya que el primer puesto lo tiene Sergio Ojeda.

Además, sólo pueden participar las personas inscritas antes del 30 de junio de este año en el padrón electoral del SERVEL.

En caso de haber realizado el cambio de domicilio entre el 01 y 20 de julio del 2013, el votante sólo podrá sufragar en la comuna y/o circunscripción electoral donde votó para la primaria presidencial.

Por último, se ha dispuesto una página web donde está la información relevante para estas primarias, que es primariasnuevamayoria.cl.