Las dudas acerca de la muerte de el ex presidente de Estados Unidos, John Kennedy, nunca han sido resueltas. Pese a que Lee Harvey Oswald, fue la única persona responsabilizada por este hecho (fue asesinado días después del incidente), la cadena de cable Reelz plantea una nueva teoría: el mandatario habría sido asesinado accidentalmente por su propio guardaespaldas.

El documental que revelará este presunto hecho fue titulado “JFK: The Smoking Gun’”. Será emitido el próximo 3 de noviembre, días previos a que se cumplan 50 años desde la muerte de Kennedy. Éste falleció el 23 de noviembre de 1963, producto de un impacto de bala que recibió mientras recorría las calles de la ciudad de Dallas en Texas.

“JFK: The Smoking Gun” plantea que uno de los guardias de seguridad, que viajaba en un auto trasero que vigilaba al del ex presidente, pasó a disparar accidentalmente al mandatario. Dicha teoría se suma a la denominada “Segundo Tirador”, que por años ha sido comentado en el mundo político y judicial. Esta precisa que el impacto de bala que recibió Kennedy fue disparada por una segunda persona, distinta a Lee Harvey Oswald, según publicó el sitio Yahoo.com.

El autor accidental de esta tragedia sería el agente del Servicio Secreto, George Hickey, quien murió hace dos años. El documental muestra que cuando se oyó el primer tiro, supuestamente ejecutado por Oswald, Hickey alistó su arma, aparentemente un fusil AR 15 que usaba por primera vez.Pero, cuando el automóvil en el que viajaba frenó, el agente novato disparó su arma por accidente y causó así la muerte del ex presidente.

Este trabajo exhibe la investigación realizada durante cuatro años por Colin McLaren, un detective de policía. También recoge la información del libro Mortal Error: The Shot That Killed JFK, de Bonar Menninger, que expone los resultados de 20 años de estudio del experto en balística, Howard Donahue.

La teoría que muestra este trabajo reitera que la muerte de Kennedy fue producto de un accidente. Agrega que su guardaespaldas George Hickey no contaba con experiencia para reaccionar ante estos hechos, además presenta pruebas de que Hickey estaba bajo la influencia del alcohol.