La prensa de Uruguay reconoció la superioridad que mostró Cobreloa en Antofagasta la noche del pasado jueves sobre Peñarol, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Esto porque la escuadra chilena intentó todo el partido abrir la cuenta del duelo sin importar las circunstancias.

De hecho, en el inicio del segundo tiempo Diego Reynoso fue expulsado en los loínos, pero ni siquiera así el elenco nacional dejó de atacar ante un equipo aurinegro que sólo intentó de contragolpe.

Al respecto, el Diario Deportivo Ovación escribió en su portada principal que “Algo es algo”. Además, en su crónica del encuentro sostuvo que Cobreloa “manejó más y mejor la pelota, aún jugando en inferioridad numérica durante 37 minutos”.

El mismo medio añadió que el cuadro de Jorge García fue mostrando lo que tiene: “Buen toque de pelota y jugadores rápidos e incisivos. Le faltó pegada. Con velocidad y, sobre todo, precisión”.

Por su parte, el portal El Observador tituló que “El resultado es lo que importa”, agregando en su nota que “después de pasarla mal en varios pasajes del partido y ser dominado por un equipo que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, Peñarol sacó un empate en Chile ante Cobreloa y definirá en casa y con su gente la clasificación”.

En tanto, La República encabezó con “Peñarol empató con Cobreloa, resultado auspicioso para la vuelta” y continuó explicando que “este empate a cero es un buen resultado para los carboneros, que ganando en la revancha que se realizará la semana que viene en el Estadio Centenario avanzarán de fase, su primer objetivo del año.

Unoticias también destacó la igualdad sin goles para los charrúas. “No pasó Naranja: Peñarol no pudo ganarlo con uno más, pero se trae valioso empate 0-0 ante Cobreloa”, sentenció.

Recordemos que el próximo jueves 8 de agosto loínos y uruguayos se enfrentarán en el Estadio El Centenario de Montevideo, y ‘los naranjos’ con un gol pueden complicar a los del río de La Plata porque la anotación de visita cuenta en caso de igualdad en puntos.

Diario Ovación

Diario Ovación

Diario La República

Diario La República

El Observador

El Observador

Unoticias

Unoticias