Notas


Jorge Burgos critica emplazamiento de Piñera por ley que protege a carabineros y pide racionalidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristian, Jorge Burgos, respondió al emplazamiento que realizó el presidente de la República a los parlamentarios para aprobar leyes que endurecen medidas en contra de los delincuentes para proteger mejor a Carabineros.

El ex subsecretario de Interior, aseguró que Sebastián Piñera confunde las cosas, ya que actualmente la máxima pena que se puede aplicar a quienes atenten contra carabineros es el presidio perpetuo calificado.

Lo anterior, tipificado en la actual normativa nacional, de acuerdo a Burgos, por lo que indicó que el Presidente realiza una confusión bastante demagógica, por lo que le solicitó racionalidad.

Recordemos que esta mañana, un efectivo de carabineros recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba frustrar un asalto a la sede de una caja de compensación en Macul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados