temas del día

Notas


Alcalde de Concepción no responde críticas del Gobierno que lo acusó de negligente en caso Mercado

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las críticas del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, que calificó de negligente el trabajo de la Municipalidad de Concepción en el caso Mercado, el alcalde Álvaro Ortiz optó por no defenderse. Los locatarios, en tanto, confirmaron las falencias en el catastro que se había pedido al municipio para comenzar la entrega de ayuda a los damnificados por el incendio de abril pasado.

Fue luego de una reunión en Santiago con comerciantes del Mercado Central de Concepción que la autoridad cuestionó duramente la labor del municipio penquista.

Consultado al respecto, el jefe comunal, Alvaro Ortiz, como ya es característico prefirió no responder a las críticas, apuntando en este caso a disputas entre locatarios los problemas en torno al destruido centro comercial.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, Rubén Pinochet, confirmó las falencias en el trabajo de la municipalidad para agilizar la asistencia a los damnificados del incendió que acabó con el mercado en abril pasado.

Según un informe entregado al subsecretario Flores, deberían ser 409 personas las que podrían postular a los fondos ya disponibles en Sercotec para instalar un mercado provisorio y permitir el reinicio de actividades de los comerciantes. Sin embargo, el catastro de la Municipalidad de Concepción sólo registró 189 damnificados.

Por eso es que será ahora la Gobernación de Concepción la que realice el catastro, de forma de comenzar a entregar en el más breve plazo los millonarios fondos para los afectados del mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados