temas del día

Notas


UCT firma convenio que beneficia a estudiantes destacados de 11 comunas de La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Católica de Temuco firmó un convenio con 11 municipios de La Araucanía para beneficiar a estudiantes de diversas comunas con el programa Propedeútico.

Éste fue creado el año 2011 con el objetivo de ser una alternativa de acceso a la universidad para los estudiantes destacados de la región, quienes por motivos económicos y de vulnerabilidad social no podían optar a estudios de educación superior.

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Alirio Borquez, detalló que los estudiantes que aprueben este programa podrán ingresar a la institución independiente del puntaje que obtengan en la PSU.

La UCT firmó un convenio de compromiso y colaboración con los municipios de Angol, Cunco, Galvarino, Carahue, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica, Curacautín, Chol-Chol, Pucón, pero no se descartó establcer acuerdos con otras comunas de la región en los próximos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados