temas del día

Notas


Temporeros de Los Lagos acusan despreocupación del rubro por parte de autoridades

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de los trabajadores temporeros de la región de Los Lagos, José Carril, se mostró sorprendido con las declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien aseguró que no tenía antecedentes de las demandas de los temporeros de la zona.

Carril agregó que ya es tarde para entregarle un listado de cesantes a las autoridades de Gobierno, ya que el mayor período de inactividad del sector ya terminó. Esto según explicó el dirigente porque a partir del mes de agosto ya comienzan a proliferar puestos laborales en reforestación por ejemplo o en las podas de berries, que permiten a mujeres y hombres temporeros acceder a oportunidades reales de trabajo.

El dirigente señaló que dichas nóminas de cesantes estacionarios fueron confeccionadas en conocimiento de la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, haciéndole en este sentido un llamado a que “haga memoria”.

De manera similar, interpeló al seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, a quien catalogó como uno de los impulsores de las gestiones en favor de los trabajadores temporeros.

Por último, Carril añadió que no emitirá más declaraciones sobre este tema, al menos hasta conocer la respuesta por el reclamo que interpuso en Contraloría para que se aclare la forma en cómo el INE mide la cesantía en la región.

Cabe señalar dicho recurso fue acogido a trámite, quedando estipulado un plazo de 10 días para que el INE emita una respuesta formal al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados