temas del día

Notas


Pacientes denuncian que Servicio de Psiquiatría de Concepción está sin ‘stock’ de medicamentos

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados están los pacientes que se atienden en el Servicio de Psiquiatría de Concepción, ya que parte de los medicamentos que necesitan no están disponibles en el recinto de salud por falta de ‘stock’, pese a que sus enfermedades están incluidas en el Plan Auge.

Marcelo sufre de esquizofrenia y es uno de los pacientes del recinto, tras el problema tuvo que interrumpir su tratamiento, ya que no hay stock de Olanzapina y tampoco le entregaron Sertralina, dos de los fármacos que debe consumir diariamente para su enfermedad.

Además se agregó la denuncia de Jaime, quién señaló que su hija sufre de trastorno bipolar, y hace más de una semana que no toma el medicamento Olanzapina, indicando que por medios particulares se complica adquirirlo debido a que su valor supera los 90 mil pesos en las farmacias.

Finalmente los pacientes señalaron que esperan una pronta respuesta de las autoridades, porque es un tema delicado donde además no es recomendable interrumpir los tratamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados