El lunes será una jornada clave para la repostulación a diputado de Cristian Campos, parlamentario PPD por Talcahuano y Hualpén, en medio de las discusiones internas que encabezan dirigentes nacionales y ponen en duda la reelección.

Y es que la investigación desformalizada en contra de Campos, que se remite a su actuar como administrador municipal de Hualpén, lo complican en el campo de la política. Pese a no existir formalización, existe una querella del Consejo de Defensa del Estado en su contra y que ha sido analizada por la dirigencia santiaguina.

Como precursor de la idea de bajar al candidato, según ha manifestado en sus intervenciones en medios de comunicación, aparece el ex ministro PPD Francisco Vidal. Ante esto, el presidente regional de la tienda, Rodrigo Daroch, se remitió a reafirmar las intenciones de la fuerza a nivel local:

El lunes el partido en la región Metropolitana celebrará una comisión política donde nuevamente será abordada la disyuntiva, mientras que el 10 y 11 de agosto deberá ser ratificada la definición final por el Consejo General.

Campos, al momento de ser formalizado queda congelado en su militancia, pero sus adherentes en la zona apuestan por lo contrario, sin avances judiciales en esa línea.