temas del día

Notas


Carabineros remueve a jefe de FFEE de Valdivia tras uso de escopeta antimotines en protesta

Publicado por
Envíanos tu corrección

http://youtu.be/-DT0gYC1rRs

Asegurando que el procedimiento se justifica y se ajustó a derecho, Carabineros reconoció el cambio en la jefatura de la subcomisaría de Fuerzas Especiales de la prefectura de Valdivia tras el uso de la escopeta antimotines realizada durante la protesta de trabajadores forestales en el exterior de la planta Valdivia de Celulosa Arauco, registrada este miércoles.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, comandante Juan Pablo Boeto, explicó que la medida obedeció al incumplimiento de protocolos en el uso de la escopeta y, además, el mando no fue informado con la inmediatez necesaria.

En todo caso, Boeto fue enfático en señalar que el protocolo utilizado, incluido el uso de escopetas antimotines, se justificó por el ataque sufrido por Carabineros.

De esta forma, el actual jefe de la subcomisaría Óscar Cristi Gallo, capitán Alexis Torres, asumirá la jefatura de Fuerzas Especiales mientras que el oficial a cargo de esa unidad será trasladado a esta última subcomisaría.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados