Después de 15 años y en el marco del programa educacional que se maneja en los liceos técnico profesionales de la región de Valparaíso, se determinó la implementación de una serie de medidas que pretenden ser un beneficio directo para las expectativas laborales de los estudiantes de todo el país.

La ceremonia fue realizada en el Liceo Barón, lugar en el que se dieron a conocer las disposiciones que completarán una nueva oferta educacional y que, además, permitirán unir las mallas curriculares con aquellas que se exigen en los primeros años de la educación superior.

Algunas de los cambios que se darán en el tema, son -entre otros- la eliminación de la carrera de Secretariado y Ventas, que pasará a ser Administración desde ahora.

Según consignó la Seremi de Educación de la región, Patricia Colarte, se trata de 47 carreras y 17 menciones que serán impartidas de primero a cuarto medio a contar del año 2014, las que permitirán reforzar la enseñanza secundaria técnico profesional.

El diputado Joaquín Godoy, presente durante la actividad, reconoció que éste es un camino eficaz para que las familias de menos recursos logren surgir y vean de mejor forma la responsabilidad de completar su escolaridad.

La directora del Liceo Barón, Teresa Irribarra, manifestó la satisfacción que siente la comunidad del recinto porteño en haber sido beneficiados con una nueva infraestructura, y además, con una nueva oferta estudiantil, que tiene una mejor y mayor variedad de carreras que van de acuerdo a la demanda laboral actual.

Cabe señalar que la modificación ya inyectó recursos por 5.400 millones de pesos en lo que respecta a su primera etapa, con la implementación de las carreras ya existentes y continuando con el mismo objetivo, en las nuevas por venir.