temas del día

Notas


“Acción por los Cisnes” valoró declaración pública de Celulosa Arauco tras fallo condenatorio

Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una declaración que abre la puerta a un futuro reconocimiento de responsabilidades calificó la vocera del Movimiento Acción por los Cisnes, Claudia Sepúlveda, el comunicado entregado por Celulosa Arauco, a raíz del fallo que la condenó como autora de la contaminación que afectó al Río Cruces el año 2004.

En dicha declaración, la empresa lamenta lo ocurrido y dice comprender los impactos que el desastre ambiental ha tenido en la comunidad valdiviana, poniéndose a disposición para resolver la situación del humedal, señalando además que cuando sean notificados analizarán si apelan al fallo de primera instancia.

En la ocasión Claudia Sepúlveda destacó que por primera vez la empresa no aduce su inocencia absoluta en el caso.

Asimismo, la vocera de Acción por los Cisnes emplazó al directorio de la empresa a dejar las lógicas económicas y no apelar al fallo condenatorio, para reconocer cuanto antes su responsabilidad en el desastre ambiental y comenzar a trabajar en conjunto por la recuperación del santuario.

Sepúlveda además destacó que en su declaración, Celulosa Arauco se haya referido a la voluntad de trabajar por recuperar el humedal, señalando que a su juicio el texto deja en evidencia las diferencias al interior de la empresa para abordar el tema del Santuario y destacando que ahora la sociedad civil debe aprovechar esos espacios de reflexión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados