temas del día

Notas


Recolectores de basura del Bío Bío esperan llamado desde Santiago para bajar movilización

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 30 camiones de recolección de basura de la empresa Dimensión aún se mantienen en las afueras del vertedero ubicado camino a Penco, ya que los trabajadores esperan recibir el llamado desde Santiago para retirar los vehículos.

Recordemos que tras dos días de movilización, los dirigentes de los recolectores de basura llegaron a un acuerdo con el Gobierno en Santiago a eso de las 06:00 de la mañana de este miércoles, luego que las autoridades se comprometieran a formar una mesa de trabajo para dar solución a los trabajadores.

Los trabajadores amanecieron en Penco esperando novedades desde la capital de la región Metropolitana, pero la comunicación oficial todavía no llega para retirar los camiones y dejarlos a disposición de los municipios correspondientes.

Manuel Vistoso, vocero regional de los trabajadores, aseguró que confían en su Federación, y cree que han triunfado los trabajadores. No obstante, indicó que esto pudo haberse evitado, pues la ministra Evelyn Matthei recibió hace dos meses, según él, una carta con las demandas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados