Notas


ONU: inspectores tendrán acceso a sitios sospechosos por existencia de armas químicas en Siria

Soldado sirio (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONU anunció este miércoles que sus inspectores irán a Siria a investigar tres sitios donde supuestamente se usaron armas químicas.

“La misión irá a Siria lo antes posible para investigar simultáneamente tres de los incidentes reportados”, dijo el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky.

El anuncio fue hecho tras una visita de dos enviados de Naciones Unidas la semana pasada a Damasco.

Según diplomáticos, el grupo de inspectores está siendo constituido en Europa actualmente y podría viajar a Siria a partir de la próxima semana.

Naciones Unidas señaló que ha recibido hasta ahora de los gobiernos de Siria, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos reportes de 13 presuntos ataques con armas químicas ocurridos durante los 28 meses de conflicto.

La portavoz de la ONU dijo que uno de los primeros sitios que serán visitados incluye el poblado de Khan al Asal, cerca a la ciudad siria de Alepo, donde según el gobierno los rebeldes usaron armas químicas el pasado 19 de marzo.

Mientras el gobierno sirio y su aliado Rusia han responsabilizado a los rebeldes por el ataque, los opositores a su vez culpan a las fuerzas del presidente Bashar al-Asad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados