temas del día

Notas


Este domingo finalizan las muestras gratuitas “Cerrografia” y “Numina” en la Estación Mapocho

Juan Pablo y Daniela como Yab Yum_liviana
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exhibidas simultáneamente y en forma gratuita, las muestras “Cerrografía” del fotógrafo Gabriel Navia y “Numina” de la artista visual Daniela Santa Cruz, se despiden este domingo de la cartelera visual del Centro Cultural Estación en las salas Joaquín Edwards Bello y Galería Bicentenario respectivamente. El público podrá visitarlas de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

“CERRO-GRAFÍA”: ARIDEZ MONTAÑOSA COMO IDENTIDAD DE ANTOFAGASTA BAJO EL LENTE DE GABRIEL NAVIA

Bajo el título CERRO-GRAFÍA el fotógrafo Gabriel Navia presenta una propuesta regional que reúne obras de diverso formato con las cuales retrata los cerros del norte del país y las huellas que los habitantes dejan sobre esa geografía. La muestra incluye un video que registra cómo la contingencia de la ciudad se ve refleja en los cerros.

Gabriel Navia es antofagastino es fotógrafo autodidacta. En su corta, pero promisoria carrera ha sido seleccionado en todas las instancias de formación que se dan en el norte de Chile, obteniendo premios en numerosos concursos fotográficos a nivel regional, entre ellos el Primer Lugar el Concurso Nacional “Ciudad accesible” (2010) y siendo seleccionado en el Concurso regional “Enfoca Chile” y también en el ámbito nacional. Su obra ha sido incluida en diversas exposiciones, destacando entre ellas las realizadas en el Centro Cultural Isonorte de Antofagasta; en el pabellón de Chile de la expo Shanghai 2010, el Día Nacional de la Fotografía, en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago, el Museo Regional de Antofagasta. Además, ha extendido su mirada fotográfica hacia la enseñanza, guiando talleres de fotografía en su ciudad natal, lugar que siempre está presente su búsqueda de rescate de la identidad local. Actualmente se proyecta en la Gestión Cultural de Antofagasta.

Más info y fotografías de CERRO-GRAFÍA en www.estacionmapocho.cl

ARTISTA VISUAL PERSONIFICA A EXHUBERANTES DIOSAS EN SERIE DE AUTORRETATOS EN EL CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

Bajo el título de NUMINA, la joven artista visual Daniela Santa Cruz, presenta una serie de autorretratos de gran formato con los que hace referencia a legendarias deidades desde la antigua Grecia hasta el lejano Oriente, pasando por el culto virreinal latinoamericano, centrando su mirada en el imaginario popular de creencias, el cuales mezcla y hace convivir revelando nociones de identidad, apropiacionismo y femineidad de nuestros tiempos.

Daniela Santa Cruz es pintora, licenciándose en Artes Visuales de la P. Universidad Católica el año 2007. Durante el 2009 tuvo como maestra a la artista Marcela Trujillo, así como también, durante el 2010 y 2011, fue ayudante de taller de la artista Bruna Truffa, de quien aprendió otro tanto de pintura. En todas sus series, la artista explora una imagen en la cual lo más importante es su volumen y presencia casi física, mediante un cuidado uso del color y técnica pictórica.

Más info y fotografías de NUMINA en www.estacionmapocho.cl

Juan Pablo y Daniela como Yab Yum_liviana

Juan Pablo y Daniela como Yab Yum_liviana

Cerro-grafía.

Cerro-grafía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados