temas del día

Notas


La Araucanía despide al “Lecherito Mexicano”: muere en Temuco connotado locutor radial

Publicado por
Envíanos tu corrección

Profundo dolor y consternación generó en Temuco y La Araucanía el fallecimiento de Juan Carlos Cárdenas, destacado hombre de radio que por más de 53 años se desempeñó en diversas estaciones, dando vida a su personaje de “El lecherito mexicano”.

Herácleo Cárdenas Soto es el verdadero nombre del fallecido locutor, quien dejó de existir en la noche de este lunes en una casa de acogida en Temuco, hasta donde había sido ingresado por su familia tras un agresivo alzheimer. Así lo precisó en comunicación con Radio Bío Bío su hijo, José Cárdenas, precisando que los graves efectos en la salud mental de su padre fueron literalmente apagando la vida del “Lecherito mexicano”.

Juan Carlos Cárdenas, que es el nombre artístico que adoptó para su desempeño de más de 53 años en la radiofonía local, estuvo laboralmente activo hasta hace algunos años en Pitrufquén

Según lo precisado por la familia de Juan Carlos Cárdenas, su velatorio se efectuará en el Hogar de Cristo de avenida Alemania en Temuco y sus funerales se realizarán este miércoles, después de una misa que se oficiará a las 10:30 horas en la Parroquia San Francisco.

Los restos del “El Lecherito Mexicano” serán cremados, tal como pidió el propio comunicador en vida.

Radio Universal de Pitrufquén

Radio Universal de Pitrufquén

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados