temas del día

Notas


Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autores de robo de cervezas en Cañete

Bloomsberries (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, condenaron a Nicolás Antonio Ñeguey Carrillo y a Joel Moisés Beltrán Altamirano, como autores del delito consumado de robo con intimidación.

Durante el juicio, se logró acreditar que alrededor de las 00:40 horas del 13 de octubre de 2012, los imputados ingresaron al minimercado Kike, ubicado en Uribe con Segundo de Línea, en la comuna de Cañete y “procediendo el primero a apropiarse de tres botellas de cerveza, siendo sorprendido por el dependiente del local, Braulio Candia Fierro, quien al intentar a oponerse a esta acción, fue intimidado por el segundo quien levantando el palo que llevaba en la mano lo amedrentó, logrando así vencer la resistencia del empleado a que le quitasen las especies”, expresó el dictamen.

La sentencia condena a Ñeguey Carrillo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, cargos y oficios públicos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito consumado de robo con intimidación.

No hubo atenuantes, pero sí se consideraron dos agravantes: ser dos o más sujetos en la comisión de robo; y que el sentenciado fue condenado por un delito de la misma especie, acogiéndose al beneficio de pena remitida de tres años y un día, luego de un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Colina.

Mientras tanto, Beltrán Altamirano fue condenado a libertad vigilada del adulto por tres años y un día, como autor del delito consumado de robo con intimidación, además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, como autor del delito consumado de robo con intimidación. Asimismo, un tercer imputado, un menor de iniciales C. A. O. L. (17) fue absuelto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados