Notas


Comisión de Hacienda de la Cámara Baja despacha a sala proyecto de ley que regula el lobby

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que regula el lobby que ejercen distintas organizaciones sobre las autoridades, tanto a nivel del gobierno como en el Parlamento.

A partir de los últimos escándalos que han puesto en entredicho la actuación de los parlamentarios, el Ejecutivo decidió poner urgencia a la tramitación de diversas iniciativas sobre la materia, y que no han avanzado en el Parlamento durante los últimos años.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, valoró la aprobación del proyecto, porque a su juicio, de esta manera se transparentan las actuaciones de los legisladores y se evitan cuestionamientos que desprestigian la actividad política.

Sin embargo, hubo críticas a la forma en que el Gobierno llevó adelante la discusión de la normativa.

El diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy expresó su molestia luego que el Ejecutivo apuntara al Congreso como responsable del retraso en la tramitación de la ley que regula el lobby.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados