temas del día

Notas


Argentino Luis Scola se va a los Indiana Pacers y el veterano Derek Fisher se queda con los Thunder

Mwinog2777 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ala-pívot argentino Luis Scola dejó este fin de semana a los Phoenix Suns y se fue con los Indiana Pacers, mientras que el veterano armador Derek Fisher seguirá con los Oklahoma City Thunder, informaron este lunes directivos de ambos equipos de la NBA.

A cambio de Scola, Phoenix recibió a Gerald Green, Miles Plumlee y una selección de primera ronda del ‘draft’ con restricciones.

Scola jugó sus cinco primeras temporadas en la NBA con los Houston Rockets, antes de llegar a los Suns hace un año.

El ala-pívot participó en los 82 partidos de la temporada anterior, con promedios de 12,8 puntos y 6,6 rebotes por desafío.

El argentino promedia 14,2 tantos y 7,5 capturas por encuentro en su carrera en la NBA, y llega a un equipo que debe ser protagonista tras perder una reñida final de la Conferencia del Este contra el actual campeón Miami Heat.

Phoenix, en cambio, tuvo el peor récord del Oeste en la campaña del 2012-2013.

El sudamericano declaró estar “muy emocionado por jugar con los Pacers”.

“Es uno de los tres mejores equipos de la NBA, con una buena posibilidad de ganar un campeonato”, señaló Scola en un comunicado divulgado por los Pacers. “Creo que es un gran equipo, y esta es una gran oportunidad”, agregó.

El presidente de Indiana, Larry Bird, indicó que Scola aporta mucha experiencia a la banca del conjunto.

“Tiene experiencia en la NBA, a nivel internacional y es el tipo de jugador que encajará bien en nuestro plantel”, subrayó Bird.

En tanto, Oklahoma City Thunder extendió el contrato con el veterano base Fisher por un año y 1,4 millones de dólares.

Será la temporada número 18 de Fisher en la Liga, y arrancará la misma con intenciones de que sea la última, aseguraron las mismas fuentes.

Fisher, de 38 años, ha pasado partes de las últimas dos temporadas con el Thunder, con un promedio de 4,5 puntos en 44 partidos de temporada regular. Además, ha promediado 7.1 puntos en 31 juegos de playoffs con ellos.

El cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers ha participado de 240 juegos de postemporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados