temas del día

Notas


UdeC no se cansa de ganar: Venció a Palestino y suma 17 triunfos en misma cantidad de partidos

Universidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Concepción sólo sabe de triunfos en la LibCentro de la Liga Nacional de Básquetbol. El domingo los del ‘Campanil’ derrotaron como forasteros de Palestino e hilaron su victoria número 17, en igual cantidad de partidos.

Con un nivel superlativo, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez siguen dando cátedra en el básquetbol nacional y son los principales favoritos para quedarse con la LibCentro.

Su última víctima fue Palestino, a los que vencieron por un contundente 47-98 en lo que fue la penúltima fecha de la fase regular.

Desde el primer cuarto los penquistas comenzaron a sacar diferencias ante un rival que no contaba con su principal figura, José Luis Campos. Por el quinteto auriazul, la gran labor de Vásquez y Marechal permitían a los dirigidos por Jorge Luis Álvarez irse con ventaja de 12 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, y con varios cambios en el equipo, los universitarios siguieron sacando diferencias, principalmente de la mano de un Evandro Arteaga que terminó el parcial con 11 puntos. Al descanso largo, el líder de la clasificación comandaba fácilmente el partido por 29-47.

Si el partido ya favorecía cómodamente a la Universidad de Concepción, en el tercer cuarto se sentenció por completo. El técnico auriazul alineó al cinco titular, y el ‘Campanil’ prácticamente pasó por encima de Palestino, a los que dejó con 7 puntos en el cuarto.
Al final del tercer cuarto, el marcador indicaba 36 para el local y 80 para la visita.

En el último parcial en tanto, con el duelo ya definido, la UdeConce entró con Figueroa, Vásquez, Riquelme, Ardiman y Nehring. Entre Vásquez, Figueroa y Ardiman se las arreglaron para anotar y ganar el periodo 18-11, para sentenciar el partido por 47-98.

La mejor mano para el ‘Campanil’ fue Evandro Arteaga que anotó 23, escoltado por Jorge Vásquez con 17, José del Solar por su parte anotó 10 positivos y capturó 12 rebotes, mientras que Marechal anotó 9 y repartió 11 asistencias. En Palestino, sólo un jugador tuvo doble dígito, Cristóbal Asenjo, que anotó 18 puntos.

Cabe señalar que la Universidad de Concepción ganó en todos los ámbitos del partido: 59-31 en rebotes, 9-6 en triples, 19-11 en libres, 26-9 en dobles y 23-1 en asistencias.

Así, el ‘Campanil’ sumó su decimoséptima victoria en línea en igual números de partidos y deberá cerrar como local, el próximo domingo, desde las 19:00 hrs. en la Casa del Deporte, ante Tinguiririca San Fernando, para luego enfocarse en los Playoffs.

Ficha:
Club Palestino (47): Juan Carvajal 7, Cristóbal Asenjo 18, Rodrigo Pinto 2, Nicolás Alba 2, Ignacio Spadaro 0 – formación inicial – Juan Abarca 5, Rodrigo Tapia 5, Emilio Díaz 5, José Toro 0, Francisco Cabezas 3. Entrenador: Rodrigo Carvajal.

CD U. de Concepción (98): Eduardo Marechal 9, Jorge Vásquez 17, Ricardo Armijo 2, José del Solar 10, Yonathan Nehring 4 – formación inicial – Sebastián Figueroa 8, Matías Villagrán 11, Evandro Arteaga 23, Marcelo Macías 2, Hernán Navarrete 0, Miguel Ardiman 7, Sebastián Riquelme 7. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados