temas del día

Notas


Tenis: Hans Podlipnik avanzó a octavos de final en Futuro 1 de Lituania

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Hans Podlipnik (278º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 1 de Lituania, que se disputa en Vilnius, tras derrotar en sets corridos al estonio Markus Kerner (1.400º).

La tercera raqueta nacional hizo valer en su estreno su condición de primer sembrado del torneo para dar cuenta del europeo con parciales de 6-1 y 7-6 (2), en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

El santiaguino entró enfocado a la pista, con un claro control de sus envíos, lo que le permitió ganar con absoluta comodidad la manga inicial. Luego, Kerner esbozó una reacción, afirmó su drive, y llevó al chileno al tiebreak, desempate donde Podlipnik desplegó toda su experiencia para sacar adelante el match.

Por el boleto a cuartos de final, Podlipnik -que la semana pasada cayó de entrada en el challenger de Tampere, en Finlandia- se verá las caras con el bielorruso Vladzimir Kruk (1.422º), proveniente de la qualy, quien superó al polaco Pawel Cias (946º) por 6-1 y 6-4.

El Futuro 1 de Lituania se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados