temas del día

Notas


Piñera enviará proyecto que reajusta el salario mínimo a 210 mil pesos

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Juan Carlos Jobet, anunció que este martes ingresará al Congreso el nuevo proyecto de ley que busca reajustar el salario mínimo de 193 a 210 mil pesos mensuales.

La iniciativa supone un reajuste nominal de 8,8% y considerando la inflación entre mayo de 2012 y mayo de 2013, este reajuste real alcanza la cifra de 7,9%, indicó el mandatario.

De esta manera, se eleva en 3 mil pesos la anterior propuesta del Ejecutivo, luego que la mañana de este lunes los dirigentes de la Alianza por Chile pidieran directamente a La Moneda aumentar la cifra para dejarla en 210 mil pesos.

“En promedio, estos significa que durante nuestro gobierno, el salario real se habrá incrementado en un 4% al año, lo cual prácticamente duplica la cifra de reajuste promedio del gobierno anterior y se constituye en el reajuste promedio más alto que haya dado un gobierno, desde que se recuperó la democracia”, añadió el jefe de Estado.

Además, Piñera afirmó que de mantenerse este ritmo de reajuste, se podría alcanzar el monto de 250 mil pesos mensuales el año 2015.

Escucha las palabras del Presidente:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados