temas del día

Notas


Audax Italiano goleó a Colo Colo en su debut por el Torneo de Apertura 2013

Javier Valdes Larrondo/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo Audax Italiano y Colo Colo fueron los encargados de iniciar la jornada futbolística en el estadio Bicentenario de La Florida Roberto TobarAudax, en un partido válido por la primera fecha de Torneo de Apertura 2013.

Los primeros minutos fueron intensos por parte de ambos cuadros, pero el “Cacique” fue ganando terreno y obligó al equipo local a replegarse en su propio campo. Emiliano Vecchio mostró una mayor movilidad dentro del terreno de juego al igual que Felipe Flores, quienes habían sido criticados por su poco compromiso con al recuperación del balón.

Con respecto al trabajo defensivo que ha estado realizando Colo Colo, se notó que hay una mayor organización al momento de presionar y la marca zonal que ejecutó en la primera fracción fue bastante efectiva.

En el minuto 26 los locales se quedan con 10 hombres en cancha, debido a que Mauricio Arias aplica un fuerte planchazo a Vecchio y el juez no dudó en sacar la cartulina roja directa para mandarlo a las duchas. Tras esta acción el equipo verde siguió en su territorio aguardando y esperando atacar por medio de contragolpes y de esta manera se fueron los primeros 45′ de partido.

El inicio del segundo tiempo contó con las mismas características del primero, pero a los 6 minutos, tras una jugada por la banda derecha, y Bryan Carrasco con un tiro cruzado dentro del área abrió la cuenta para Audax. Luego de esta acción el elenco “albo” se fue con todo en busca del empate y así lo entendió Gustavo Benítez al hacer ingresar a Javier Toledo en reemplazo de Esteban Pavez, con esto esperaban obtener un mayor poderío en el finiquito.

Lo pupilos del DT paraguayo atacaban por todas las lineas hasta que llegó el minuto 30 del segundo tiempo y a Colo Colo se le vino la noche, un centro por la derecha que conecta Bryan Carrasco y este con un toque sutil abrió la cuenta, luego en el 74′ Felipe Mora anotó el 2-0, mediante golpe de cabeza.

Cinco minutos más tarde Cristián Canuhé marcaba de penal el 3-0, tras una mano intencional del defensa Lucas Domínguez, quien resultó expulsado. Y finalmente para poner el broche de oro, Bryan Carrasco, con un tiro cruzado cerraba el marcador y sentenciaba el 4-0 final frente al “popular”.

Si bien las acciones más importantes del encuentro fueron creadas por los albos, los dirigidos de Jorge Luis Ghiso supieron concretar en el momento justo y quedarse con lo primeros tres puntos disputados en el certamen local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados