Los candidatos a diputados por el Distrito 53 del Partido Socialista y PPD, llamaron a la ciudadanía a participar de las primarias parlamentarias de la Nueva Mayoría. Llamando a que el proceso eleccionario del próximo domingo 04 de agosto debe ser un ejemplo de civilidad.

A una semana de la realización de una nueva elección primaria en la oposición, esta vez para elegir a los representantes a la Cámara de Diputados de entre los candidatos, Germán Aravena del Partido Radical, Iván Flores de la democracia Cristiana, Boris Olguín del partido Socialista y Guillermo Quiroz por el Partido por la Democracia, estos últimos se refirieron a la importancia del proceso eleccionario.

Boris Olguín, el representante del Partido Socialista, señaló que la idea es que las personas ratifiquen con su participación en el proceso la importancia de la ciudadanía que elija a sus representantes y, no que sea como antes, donde la decisión se adoptaba por la mesa central de los partidos y entre 4 paredes.

Olguín señaló que la ciudadanía debe tener la confianza de votar por él, al ser un representante del partido socialista con mística y con mucha experiencia como servidor publico, al ser Seremi de Obras Públicas del primer gobierno que tuvo la región de Los Ríos.

Por su parte, el también Candidato a diputado del Partido por la Democracia, Guillermo Quirós, dijo que es importante la participación de la comunidad en las primarias del próximo domingo, aclarando que sería un éxito si participaran 6 mil personas, expresando que esta debe ser una demostración de civilidad.

Para Quiroz, la principal diferencia que tiene con el resto de los candidatos a diputados del bloque nueva mayoría por el distrito 53, es la cercanía con la gente.

Ambos precandidatos a parlamentarios, se mostraron optimistas en ser elegidos como uno de los representantes a diputado, asegurando que el segundo cupo sin duda, lo obtendrá el representante de la Democracia Cristiana.