Personal de Turno de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisxeme) de la PDI de Rancagua, adoptaron un procedimiento por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, luego que un sujeto de 39 años agrediera físicamente a su hermana y a su madre, una adulta mayor de 79 años de edad, por negarle dinero para salir de fiesta.

Los hechos ocurrieron en la madruga de este domingo, en el sector Francisco de Aragón de Rancagua, en circunstancias que un grupo familiar estaba compartiendo en el inmueble.

A eso de las 03:00 horas, justo cuando todos los invitados se habían ido a sus casas, el sujeto que quería seguir divirtiéndose y al no tener el dinero suficiente para ello, le habría solicitado apoyo monetario a su madre. Ante la negativa de la mujer, le habría propinado un golpe en plena cara motivado por la influencia del alcohol y momentos después agredió a su hermana golpeándola también en el rostro.

Los vecinos del sector llamaron al nivel de emergencia 134 de la PDI y la Unidad de Reacción Inmediata de Investigaciones (URI) llegó al lugar deteniendo en forma flagrante al imputado. Seguidamente detectives de la Brisexme realizaron las primeras diligencias constatándole lesiones a las victimas.

El facultativo de turno del Cesfam Central de Rancagua diagnosticó lesiones en las dos mujeres, un eritema en la madre y una contusión en la hermana del sujeto detenido.

El Fiscal de turno de Rancagua instruyó que el detenido, con antecedentes policiales por amenazas, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de Amenazas en Contexto de Violencia Intrafamiliar.