temas del día

Notas


La compañía de teatro Tiara recorrerá la región del Maule presentando la obra “La Viuda de Apablaza”

La Viuda de Apablaza | TRM
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 29 de julio al 2 de agosto se estará presentando en la región del Maule “La Viuda de Apablaza”, obra creada en 1925, estrenada por primera vez en 1928, y actualmente dirigida por Francisco García. El montaje, realizado por compañía de teatro Tiara, estará recorriendo la zona durante el inicio del segundo semestre de este año.

La producción cuenta al público cómo la viuda Apablaza se enamora apasionadamente de un hijo natural de su difunto marido. En 1 hora y media sobre el escenario, se conocen no sólo los detalles de la historia, sino todo el entorno que se genera entre la gente de campo frente a una situación de este tipo.

La compañía teatral cuenta con de 37 años de trayectoria en la 6ta. región del libertador Bernardo O’Higgins, allí, destacados actores se han desenvuelto de manera profesional, ya que uno de los objetivos de la la agrupación es servir y mostrar a la comunidad trabajos enfocados al teatro clásico, además de permitir que los integrantes aporten sus ideas y habilidades a este arte. Por lo mismo, se transformaron en la primera escuela de teatro de la zona.

“La Viuda de Apablaza” estará presentándose desde el lunes 29 de julio en la región, fecha en la que estarán en el Teatro Municipal de Molina a partir de las 15:00 hrs. En tanto, el día martes 30 lo harán en el Teatro Municipal de Maule, desde las 19:00 hrs.

Asimismo, el miércoles 31 del mismo mes, se podrá ver en el Teatro Municipal de Villa Alegre, a las 16:30 hrs. y el jueves 1 de agosto en San Clemente a las 10:30 hrs., para finalizar el viernes 2 en Linares a las 15:00 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados