Notas


Vettel es el más rápido en los primeros ensayos libres del GP de Hungría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

El cuarto puesto fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), mientras que el quinto más rápido fue el francés Romain Grosjean (Lotus).

Vettel, líder del Mundial y vencedor a principios de julio en Alemania en la última prueba disputada, completó la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto y 22.723 segundos. Webber fue dos décimas de segundo más lento.

Alonso firmó un registro de 1:23.099 con un nuevo alerón delantero, en el que tiene depositadas sus esperanzas de dar un salto cualitativo y poder discutir a Vettel el que sería su cuarto Mundial consecutivo en la segunda mitad de la temporada.

Mercedes, por su parte, no colocó a ninguno de sus dos pilotos en los primeros puestos, como viene haciendo durante toda la temporada. El alemán Nico Rosberg fue octavo y el británico Lewis Hamilton acabó el 13º.

Hay que recordar que la marca alemana, por sanción, no pudo entrenar en Silverstone, en las sesiones de neumáticos y jóvenes pilotos, circunstancia que ha podido pesarle en este primera jornada de ensayos.

Sólo un piloto reserva participó en esta sesión; fue el venezolano Rodolfo González, que ocupó el puesto habitual de Max Chilton en la escudería Marussia. Finalizó el último.

El viernes se disputa también la segunda sesión de ensayos libres, con la vista puesta ya en la clasificación que se celebrará el sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados