temas del día

Notas


Una cuarta víctima deja ola de frío en Paraguay

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía reportó el viernes la muerte de una cuarta víctima de la ola de frío que azota esta semana al territorio de Paraguay con temperaturas promedio entre los 0 y 10 grados centígrados.

Se trata de un anciano, de 87 años, hallado sin signos de vida en horas de la noche del jueves.

La víctima fue encontrada tendida en el suelo de su vivienda en la ciudad de Caballero, departamento de Paraguarí, a 120 km al sureste de Asunción. Un médico forense diagnosticó muerte por hipotermia.

El primer caso se registró en Ciudad del Este, distante a 330 km al este de la capital. La víctima fue un hombre de 62 años.

El segundo fallecimiento, el de un hombre de 55 años, se produjo en un barrio de Asunción, y el tercero en San Lorenzo, en las afueras de la capital. Perdió la vida un anciano de 93 años.

Todos los decesos fueron reportados como muertes por hipotermia. En algunas regiones del país, la sensación térmica llegó hasta a -4ºC, según registros de la Dirección de Meteorología.

La ola de frío cubrió de escarchas los sembradíos. Los gremios de agricultores estimaron que habrá pérdidas en sus cultivos por las heladas, cuando Paraguay aguarda una producción agrícola récord este año, especialmente de cereales y oleaginosas.

Los agentes uniformados en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevan adelante un rescate de indigentes, expuestos en las urbes a las bajas temperaturas.

Las condiciones meteorológicas se volverán más cálidas el fin de semana, según los pronósticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados