temas del día

Notas


Tenis: Ricardo Urzúa avanzó a las semifinales en Futuro 11 de Alemania

Ricardo Urzua Rivera | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Ricardo Urzúa (734º de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 11 de Alemania, que se disputa en Dortmund, tras derrotar en un disputado partido al local Daniel Masur (1.351º).

Luego de ganar con comodidad en las primeras dos rondas, el rancagüino hoy debió extremar recursos y presentar una fortaleza mental a toda prueba frente al joven jugador germano, de 18 años.

La décima raqueta nacional levantó un 2-5 en contra en el set decisivo para forzar al tiebreak, desempate donde desplegó toda su experiencia para quedar entre los cuatro mejores del certamen teutón. El marcador benefició al criollo por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (3).

Por el boleto a la final, Urzúa se verá las caras con el también alemán Ivo Mijic (720º), octavo sembrado, quien derrotó con contundencia en cuartos a su compatriota Phillip-Arthur Karwasz (sin ranking) por 6-1 y 6-0.

El Futuro 11 de Alemania se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Dortmund TK RW 98 y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados