temas del día

Notas


Entregan obra de remodelación que restauró patrimonial Iglesia La Matriz en Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, se entregó la remodelación de la iglesia La Matriz, en donde luego de una millonaria inversión el histórico símbolo del barrio puerto volvió a lucir en el sector de Valparaíso.

El proyecto de recuperación ejecutado en La Matriz alcanzó un monto de inversión de $230 millones, los que fueron financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes -$199 millones- y por el Gobierno Regional -$30 millones- y contempló la reparación del muro testero, de la estructura de techumbre y cubierta, de linterna, de la torre campanario, de muros laterales -norte y sur- y la fachada principal, además de las puertas, las instalaciones eléctricas y la pintura, tanto del interior como el exterior.

Al respecto, el secretario de Estado expresó que La Matriz es un santuario especialmente simbólico para el país y que ha sido destruido en varias oportunidades, pero siembre ha sabido recuperarse.

Para el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la inauguración de las obras de mejoramiento en la Iglesia es un hito, en gran parte porque la historia de la ciudad nace en el barrio antiguo de la ciudad, donde se ubica el templo.

Además, el jefe comunal señaló que muchas historias a nivel nacional comenzaron en esas mismas calles.

Cabe señalar que el párroco de La Matriz, Padre Gonzalo Bravo, señaló que están felices con la iluminación externa. Sin embargo, quieren que se concreten otras obras como la Casa Parroquial y la de acogida para los más pobres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados