temas del día

Notas


El duro presente de Roger Federer: “Si no llegan las victorias será el momento de hacer otra cosa”

jtbarrett (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, no lo está pasando bien.

Lo anterior, porque el suizo pasa por su peor racha deportiva -aunque actualmente es el número 5 del mundo-, pues sólo ha ganado un título en lo que va del año.

Eso sí, probablemente, al helvético aún le pesa al haber quedado eliminado prontamente en Wimbledon, torneo del cual era el amo y señor.

De hecho, en entrevista con Diario Marca el tenista aseguró que “me sentí muy decepcionado conmigo mismo por perder en segunda ronda”, y añadió que “el mundo está claro que no se acaba ahí. Pero entré en un proceso en el que me cuestionaba a mí mismo qué pasó”.

Y es que Federer es un ganador, por lo que su presente no le acomoda. “Está claro que estar en el circuito no es suficiente para mí. Necesito éxitos y para eso espero estar físicamente bien”, detalló.

Pero eso no fue todo. El oriundo de Suiza también dejó entrever un posible término de su carrera si las cosas no cambian, aseverando que “si no llegan las victorias será el momento de hacer otra cosa”.

Además, con la humildad que lo caracteriza, el ex número no tuvo reparos en aceptar que ya no es el mismo. “Es evidente que voy a esos torneos (Gran Slams) sin ser el favorito, algo que antes no pasaba”.

Finalmente, el europeo repasó con el medio español los mejores momentos de su carrera (escogió el año 2005 con 81 victorias y sólo una derrota), explicó que “no habrá otra rivalidad como la mía con Nadal” y concluyó diciendo que “yo me veo como un buen padre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados