temas del día

Notas


150 millones de pesos en bienes robados lleva incautados la PDI en Concepción, Chillán y Los Ángeles

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que va corrido del año, los Grupos Especializados en Bienes Robados de la PDI de la región del Bío Bío, recuperaron especies avaluadas en 150 millones de pesos. Las cifras fueron destacadas por el Subsecretario de Prevención del Delito.

Los grupos Gebro de la PDI muestran cifras positivas en torno a la recuperación de especies robadas en la región del Bío Bío, 4 mil en total, equivalentes a 153 millones de pesos.

En muchos de los casos se llegó a los bienes sustraídos a través de quienes los adquirieron, configurándose el delito de receptación de especies robadas.

El subsecretario de prevención del delito, Cristóbal Lira estuvo en la PDI penquista comentando los favorables números de los Gebro y enfatizó la lucha contra el mercado de artículos robados, donde los compradores juegan un rol gravitante.

El jefe regional subrogante de la PDI, Víctor Pérez, agregó otras estadísticas, destacando los más de 400 procedimientos policiales llevados a cabo por los distintos detectives de los Gebro.

En el último episodio, y gracias también a un plan focalizado de la Fiscalía local penquista para desenmascarar a grupos organizados que roban en locales céntricos, fue detenido un hombre que tenía en su poder numerosos artículos de una tienda de ski y snowboard de calle Orompello, artículos avaluados en 15 millones de pesos.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, señaló que de los detenidos en total, más de la mitad pasó a control de detención.

Para el intendente Víctor Lobos, a esta altura del mandato de Sebastián Piñera, se puede afirmar que la promesa de mayor seguridad se cumplió.

En cuanto a los procedimientos de los Gebro, de las 4 mil especies recuperadas, la mitad fueron entregadas a sus dueños, mientras que se desconoce a los propietarios de las restantes, equivalentes a 46 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados