temas del día

Notas


Girardi (PPD) pide a Contraloría decretar ilegalidad de reglamento de comida chatarra

Marcelo Segura | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el senador PPD, Guido Girardi, pidió a la Contraloría General de la República, que determine la ilegalidad del reglamento de de comida chatarra que permitiría la implementación de la Ley de Etiquetado de Alimentos, más conocida como “Ley Super 8″, que se encuentra actualmente en Contraloría para tu toma de razón.

En la ocasión, Girardi además pidió una auditoria y sanciones administrativas para quienes elaboraron ese reglamento en el Ministerio de Salud, esto porque siendo el espíritu de la ley regular el consumo, comercialización y publicidad de alimentos poco saludables -especialmente destinados a menores de edad- el reglamento permitiría ciertas licencias que irían en contra de lo que estipula esta ley, que fue publicada en el diario oficial el pasado 6 de julio de 2012.

Según Girardi este reglamento es “una trampa y un atentado a los derechos de los ciudadanos”, por lo que pidió que se declare su ilegalidad de parte de la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados