Notas


Damnificados de Mercado Central anuncian movilizaciones ante falta de respuestas de autoridades

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los damnificados del Mercado Central de Concepción anunciaron movilizaciones ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades. Además, de 500 millones -el costo para instalar el mercado provisorio-, aumentó a 1050 millones de pesos. Los locatarios se preguntaron de dónde saldrá el dinero restante.

José Neira, presidente del Mercado Central y Juan Antonio Kelly, vocero de los damnificados, encabezaron una asamblea en la que participaron la mayoría de los locatarios de los anillos externos, quienes exigieron respuestas concretas a las ayudas del gobierno que nunca llegaron.

La cita se desarolló al interior del recinto, y José Neira anunció que hubo cambios en el costo de la instalación del Mercado Provisorio. De 500 millones la cifra aumentó a 1.050 millones de pesos.

Juan Antonio Kelly confirmó que ya hay fecha para el encuentro del Comité de Emergencia con el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la que se realizará el próximo jueves 1 de agosto en Santiago.

Allí les presentarán un listado acabado de las personas damnificadas y solicitarán más recursos, porque finalmente todo lo que les ofrecieron deberá ser usado para cancelar el Mercado Provisorio, insistió Kelly.

Cansados de sólo obtener excusas y no respuestas concretas, los asistentes votaron la idea de iniciar movilizaciones en los próximos días. Cortes de calles y la probable ocupación de las inmediaciones serían parte de las acciones a seguir si desde la Municipalidad y el Gobierno Central no entregan solución al petitorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados