temas del día

Notas


Alerta preventiva permitió mejorar estado del aire en la Región Metropolitana

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana informó mejoras en las condiciones de ventilación para este viernes en la Provincia de Santiago, que comprende las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Durante este jueves se constató la Alerta Ambiental Preventiva sólo en dos estaciones de monitoreo, con un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en niveles superiores a los 200, con 231 en Cerro Navia y 264 en Quilicura, considerados dentro de los parámetros de Alerta.

Mientras, el resto de las estaciones a las 20:00 horas se mantuvieron en el rango considerado bueno a regular.

El enfoque preventivo aplicado el pasado miércoles y durante esta jornada por la Intendencia fue efectivo, por lo que mañana viernes se espera un mejoramiento en las condiciones de ventilación para la cuenca de Santiago.

Sin embargo, la restricción vehicular para autos no catalíticos se mantienen según el calendario existente, es decir, mañana no pueden circular los autos con patente terminadas en 7, 8, 9 y 0.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados