Tras la crisis vivida por la Alianza en la definición presidencial, los partidos retomaron el trabajo en la conformación de las plantillas parlamentarias con miras a las elecciones de noviembre.

Con la integración en la actividades de campaña, Laurence Golborne vuelve a perfilarse como la figura predilecta de la UDI como carta senatorial.

La circunscripción que más ha sonado es Santiago Oriente, donde las encuestas internas no respaldan a José Antonio Kast como candidato, por lo que estaría en los planes para competir contra el RN, Manuel José Ossandón.

En esa línea, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast no cerró la opción de declinar una candidatura senatorial en favor de Laurence Golborne.

En tanto, en Renovación Nacional el nombre del ex ministro Luciano Cruz-Coke continúa siendo la “vedette” electoral. El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, desechó que el independiente tenga zanjada la candidatura en la Región de Antofagasta.

Ante ello, Desbordes remarcó que el próximo lunes esperan sellar los nombres en las circunscripciones de Bío Bío Costa y Cordillera, además de Antofagasta.

En el caso de Magallanes, el secretario general de RN, reiteró que el diputado Miodrag Marinovic es la carta para un escaño en la Cámara Alta; si el independiente prefiere el cupo de la UDI, la alternativa de Renovación Nacional es Miguel Ángel Martínez.