El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, valoró la decisión de Andrés Allamand de no aceptar una eventual candidatura a La Moneda, agregando que su descarte “contribuye a la unidad” de la Alianza y conseguir levantar un candidato único.

“Respetamos y valoramos la decisión adoptada por Renovación Nacional y por Andrés Allamand, puesto que contribuye a la unidad y al objetivo de poder enfrentar con un solo candidato las elecciones de noviembre”, señaló el timonel gremialista.

“Reafirmamos nuestra vocación y decisión de seguir trabajando con nuestros aliados de Renovación Nacional en todas las tareas electorales y programáticas que tenemos por delante”, agregó.

Melero añadió que quedarán a la espera de las definiciones a las cuales puedan llegar sus socios de coalición, para “establecer un procedimiento que nos permita terminar con una candidatura única para noviembre”, sostuvo.

En ese sentido, el presidente de la UDI fue enfático en reiterar que “esta unidad puede darse en torno a nuestra candidata (Matthei) o en torno a una candidatura que RN establezca para poder llegar al objetivo final que es la unidad de la campaña en torno a un candidato”, sentenció.