temas del día

Notas


Inician juicio por dos brutales casos de violación en Concepción

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos bullados casos serán llevados a juicio oral a partir de hoy martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

El primero de ellos tiene relación con la violación y posterior homicidio el año pasado de la menor de 8 años, Macarena Moraga en San Pedro de la Paz.

El 9 de marzo de 2012, José Cid Molina tomó a la niña, la llevó a la ribera del río Bío Bío, donde la asesinó tras violarla. Para él, el Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado.

El querellante en esta causa, la Fundación Amparo y Justicia, donde el abogado Alejandro Espinoza se hizo parte, solicitó la misma pena.

La segunda causa que está iniciando su juicio es la de la violación de una joven de 19 años en el recinto de la Universidad del Bío Bío el 13 de septiembre de 2012.

De acuerdo a la investigación, en ese lugar esta joven fue interceptada y violada por un menor de 17 años, además de otro de 19, quienes están siendo enjuiciados.

La Fiscalía solicita una pena de presidio perpetuo simple para el mayor de edad y 10 años de régimen cerrado para el joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados