La empresa Agrosuper, informó por medio de un comunicado, que han reforzado sus controles preventivos ante un hallazgo de dioxina en Rancagua, elemento que se encuentra presente en el medio ambiente y que sólo podría producir efectos nocivos para la salud, si la exposición es frente a altas concentraciones y por extensos períodos de tiempo.

La presencia de la dioxina fue detectada en una de varias muestras que fueron analizadas –provenientes de una cantidad acotada de aves-, a través de los programas de control y muestreo que realiza la empresa de manera periódica en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero, la que fue confirmada por un laboratorio de referencia internacional.

De manera preventiva, y gracias al sistema de trazabilidad que posee la compañía, se identificaron, retuvieron y retiraron del mercado los productos provenientes de dicho lote, de acuerdo a lo ordenado por la autoridad sanitaria.

En ese sentido, Agrosuper agregó que realiza más de 300 controles anuales de los insumos, alimentos que utiliza y de la carne de ave que produce, cuyas muestras son analizadas por un laboratorio independiente y los resultados han cumplido con las normativas exigentes.