temas del día

Notas


“Voces de la montaña” del suizo Charles Ferdinand Ramuz se lanza este lunes en Chile

Voces de la Montaña en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Voces de la montaña”, obra de Charles Ferdinand Ramuz, se lanzará este lunes 22 de julio en la fuente de soda Trapananda. El evento, organizado por Chancacazo Publicaciones, pretende convocar a quienes deseen conocer la primera publicación del suizo en Chile.

En esta selección inédita, hasta la fecha, de cuentos en español traducidos por Iván Salinas (México), el lector actual podrá adentrarse en la visión profunda y afectuosa que Ramuz tenía de la naturaleza de su país, según señaló el mismo mexicano. Agregó que a ratos los personajes son una parte más del típico drama de la gente del campo, además del animado trasfondo del sencillo retrato que el autor realizó de las vivencias más simples y constantes del ser humano: el amor, el duelo, las pasiones, la enfermedad, la desgracia de los accidentes, la insospechada felicidad de estar vivo.

Charles Ferdinand Ramuz es considerado, junto con Blaise Cendrars, uno de los más relevantes escritores suizos en lengua francesa de la primera mitad del siglo XX. Estudió Letras en la Universidad de Lausana, antes de llegar a París en 1903 donde vivió de forma intermitente hasta poco antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, fecha en que vuelve a su tierra natal. Entre sus obras destacan “Derboranza”, “El gran miedo de la montaña”, así como el libreto para la ópera de Stravinksy, “Historia de un soldado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados